Almudena es bailarina, creadora y profesora actualmente residente en Bilbao.

 

Estudia Danza Contemporánea en el  Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. En 2012, se muda a Londres para estudiar en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, donde se gradúa con honores en Danza Contemporánea. Además, recibe su título de profesora de Yoga (200 YTT) de la mano de Green Yoga International, escuela reconocida por Yoga Alliance US y Yoga Alliance UK.

 

 

Ha trabajado y colaborado con coreógrafos y artistas de otras disciplinas. Como intérprete, ha participado en piezas de Pedro Berdäyes, Lizzi Kew-Ross, Amanda Gough, Wayne Mc Gregor, Stephanie Schoeber, Poliana Lima y Jon Ugarriza, entre otros. Además, forma parte del cuerpo de baile de Soundpaintingmadrid, proyecto que aúna danza, música y teatro. También ha colaborado con artistas visuales en piezas de video-danza.

 

 

Actualmente, compagina su labor docente en distintas escuelas de Bilbao con la creación. Su formación multidisciplinar ( Grado en Estudios Ingleses, Grado en Comunicación Audiovisual) influye en su trabajo. Conceptos literarios, semióticos o lingüísticos tienen cabida en su proceso creativo, así como el uso del espacio como referente habitual. Las ideas de Laban son una herramienta habitual en el desarrollo de las piezas.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now